Esta boca es mía

ebem: pensamientos y desvaríos a orillas del Pisuerga

Buena praxis

Días como hoy son muy reconfortantes. Por desgracia no ocurren muy a menudo. Últimamente nos estábamos acostumbrando demasiado a que los miserables se salieran siempre con la suya a base de mentiras y juego sucio. Hoy no ha sido así. Hoy ha triunfado la justicia. La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado el sobreseimiento y archivo del caso de las inexistentes (ya nada de supuestas) sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Y no sólo eso. También ha ordenado que se suprima cualquier referencia a una posible mala praxis médica por parte de los doctores del servicio de urgencias de dicho hospital.

En Junio el caso ya fue sobreseído por el juzgado de Instrucción número 7 de Leganés, pero en aquella ocasión el auto decía: “Se ha practicado mal la Medicina, pero no consta que las muertes sean consecuencias de ello”. A esta frase se agarraron como a un clavo ardiendo las aves de rapiña del Pp. Pero hoy ya no tienen esta tabla de salvación. Hoy la justicia ha hablado y ha dicho que todo lo que han dicho relacionado con este caso durante los últimos tres años ha sido mentira. Y no puede decirse que lo que vomitaron personajes como el entonces Consejero de Sanidad y Consumo de la CAM, Manuel Lamela, fueran lindezas precisamente. El “señor” Lamela aseguró que había relación directa entre las sedaciones a pacientes y las muertes de los mismos. Que a algunos les puede parecer poca cosa, pero es ni más ni menos que una acusación de varios asesinatos.

Pero este tipejo no estaba solo. La Presidenta (esa que parecía tonta) salió públicamente mostrando pleno apoyo a su Consejero. Porque en realidad esto no se trataba sólo de esclarecer si había o no había actuaciones irregulares en el Severo Ochoa. El fin último de toda esta campaña era desprestigiar totalmente a la sanidad pública. Para eso se montó esta operación de acoso y derribo personificada contra el Doctor Montes. Una campaña demoledora y absolutamente inmoral secundada por los medios más “populares” de este país. En la COPE se aseguró que cuando el Doctor Montes (apodado Doctor Muerte por sus locutores estrella) fue cesado, se terminaron las muertes en urgencias. Sin ningún tipo de tapujo ni respeto a la presunción de inocencia, se acusó al equipo de urgencias de asesinar a personas. Y mientras, los Obispos salían a la calle porque la familia estaba en peligro. Afortunadamente, todo eso ya se terminó. El nombre del Doctor Montes y su equipo ha quedado limpio, son inocentes, no actuaron mal en ningún momento.

Aunque no todo es positivo. Los indecentes que pusieron en marcha esta operación han hecho mucho daño con este caso, y costará que todo vuelva a ser como antes. Hoy son muchos los médicos que reconocen que tienen miedo a sedar a los enfermos terminales, que hoy se muere el mismo número de enfermos que antes, sólo que muchos de ellos lo hacen con más dolor. Es muy triste, pero cada vez tengo más claro que les importa una mierda el daño que puedan hacer. Cuando se marcan un objetivo, van hacia él pasando por encima de lo que tengan que pasar. Y mucho cuidado, que ya se sabe: mala hierba nunca muere. Estoy seguro de que no han aprendido nada con este caso.

Pediría desde aquí que se asumieran responsabilidades políticas pero sé que es absurdo hacer peticiones que tengan que ver con la moral y la decencia a gente que carece totalmente de ellas. Lo que sí voy a pedir al resto del mundo es que no se dejen engañar más veces por esta gentuza infame. El mismo sistema que utilizaron en su intento de dinamitar la sanidad pública, lo están volviendo a utilizar en su hipócrita lucha contra el aborto. La cruzada contra las clínicas donde se realizan los abortos está siguiendo el mismo esquema. Se sueltan burradas, todas las que se puedan y cuanto más grandes mejor, que siempre queda algo. Por ejemplo, Ana Botella dijo el otro día que todos habíamos podido ver las imágenes de los fetos en las trituradoras. Es una imagen impactante, ciertamente. Lástima que no existan tales imágenes. Me recuerda al famoso vídeo de Ricky Martin en Sorpresa, sorpresa. Todo el mundo lo había visto y resulta que no hubo nunca tal vídeo. Esta actitud tan miserable sería para reír… si no fuera porque mentir de ese modo es algo sólo digno del mayor hijo de puta del planeta.

Todo mi apoyo al Doctor Montes y a los demás médicos del Severo Ochoa de Leganés. Enhorabuena por haber actuado bien y por haber aguantado todo este tiempo. Mis más sinceras felicitaciones.

 

P.D.: ebem sigue creciendo. Me han aceptado el blog dentro de la red +ciudadaní@. Cada vez estoy más contento con esto :-).

Anuncios

Martes 29, enero 2008 - Posted by | Actualidad, Política

6 comentarios »

  1. Viva la justicia!!!
    Pero…te pondrías tu en manos del puto doctor?????
    O peor aun…dejarías que él las pusiese encima de un familiar tuyo despues de todo esto?…A que no.
    Pues resulta que como “España es asín” este galeno no va a dar pie con bola en medicina para el resto de sus dias aunque se haya hecho “justicia”. Vamos a ver si le encontramos trabajo como entrenador de petanca o peinado de bombillas. En serio, clínicamente muerto. Aun con la justicia de su parte. Ah, me se olvidaba…he tenido una semana perra y no te he podido seguir…pero vengo de enchufarme cañas con el Infinityxd …y con ánimo renovado!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por Manuel | Sábado 2, febrero 2008 | Responder

  2. No seas bobo. Hay fetos muertos por toda España y no lo dice Anita Botellita. Si ves uno solo te mueres. Te lo juro.Es pavoroso.

    Comentario por Manuel | Sábado 2, febrero 2008 | Responder

  3. Qué buenas esas cañas, ¿eh Manuel? ;)

    Yo, lo siento mucho pero es la primera noticia que tengo sobre el doctor este (o al menos la primera que recuerdo). Y lamentándolo mucho me temo que lo de “españa es asín” es bastante probable. Juicios tengas aunque los ganes, decía la maldición gitana.

    El tema del aborto es complicadillo. Si hay problemas, ¿qué vida tiene preferencia, la del feto o la de la madre? A nadie se le puede pedir que tome tal decisión, y la única persona a la que podemos preguntar es a la madre… Y el feto, ¿cuándo deja de ser un amasijo de células y pasa a ser un ser vivo? (¿A ningún cristiano se le ha ocurrido preguntárselo a Dios en sus rezos?) Es algo sobre lo que aún sabemos bastante poco, pero hay que tomar decisiones. Así de jodida es la vida (y según el caso, sale jodido el feto o sale jodida la madre).

    Por cierto, sé que es algo que no corresponde a este post, pero ¿desde cuándo hace falta carnet del PSOE para ser socialista? Qué suerte tenemos los anarquistas, que no necesitamos de esas cosas.

    Comentario por Vii | Sábado 2, febrero 2008 | Responder

  4. Hola!!Que casualidad no??si, estoy haciendo las practicas de educacion social en el Galileo y la verdad es que no me extraña que digas eso de los profesores del centro por que yo tambien pienso que tiene los mejores profesores que he conocido por lo menos hasta ahora. Jesus es uno de los jefes de estudios. Siempre estoy en el departamento de Orientacion o en el DAE(no se si sabras que es)si eso pasate un dia y asi nos conocemos ok??Bueno ya sabes que me llamo Maria.
    Un besin

    Comentario por Maria | Sábado 2, febrero 2008 | Responder

  5. Por partes.

    Viva la justicia. Pero en este caso y en todos. Yo no soy como otros, que cuando les interesa la consideran algo sagrado y cuando no, se pasan por el forro de los cojones lo que dicen las sentencias (y, de paso, la presunción de inocencia).

    Puedes tener clara una cosa, no sólo me pondría yo en manos del Doctor Montes, también pondría a mí familia. Y, afortunadamente, sé que ellos harían lo mismo conmigo. Si yo tuviera que pedirle algo a Dios, le pediría que, por favor, no me atendiera nunca un médico capaz de anteponer sus creencias personales a mi sufrimiento. Si ellos quieren sufrir como perros en su lecho de muerte, porque eso les han enseñado en la Iglesia desde pequeños, me parece perfecto. Pero yo no estoy dispuesto ni a sufrir yo ni a que sufran mis seres queridos porque sí. Mi vida no es un valle de lágrimas.

    No es que haya fetos muertos o no por España. Es que Ana Botella dijo que todos habíamos visto imágenes de fetos muertos en trituradoras. Y eso, simplemente, es falso. Porque no existen esas imágenes. Y alguien que puede convertirse en alcaldesa de Madrid, debería dimitir inmediatamente tras vomitar semejante gilipollez por esa bocaza alicatada de dientes que tiene. Mentir esta feo, lo dijo Dios en su día. Tan católica que que es ella y ahí la tienes, pecando como la que más.

    Sobre el aborto ya te dije lo que pensaba. Apoyo la decisión que tome cada mujer sea cual sea. Si decide seguir adelante con el embarazo, me parece bien. Que no, me parece bien también. Apoyo incluso a las que un día van pancarta en mano criticando a Z por permitir el matrimio homosexual, el divorcio o el aborto… y al día siguiente se van a una clínica para abortar ellas. Yo no soy como ellos, no juzgo a todo el mundo según mi sistema de valores, ni tampoco intento imponérselo. Cada uno es libre de ser inconsecuente con lo que piensa, mientras esas incoherencias sólo les afecten a ellos.

    Y Vi, no es que haga falta un carnet, ni para ser socialista ni para ser nada. Y mucho menos a mí. Pero el tema en realidad no es si yo soy o no soy socialista. Me jode la intención con la que lo dicen. Ya le comenté en otra ocasión que aunque fuera afiliado socialista, yo seguiría hablando en mi nombre. Quieren dar a entender que pertenecer a un partido político te inhabilita para tener opinión propia, y no es así. Igual hay gente que se vuelve estúpida y pierde el criterio propio al afiliarse, pero no todo el mundo tiene por qué ser así. A mí que digan que soy o no soy socialista me resbala. Evidentemente no me ofende, no creo que sea un secreto a quién voy a votar el 9M. Lo que sí me jode es eso, que pretendan dar a entender que yo no hablo por mí mismo, que alguien me dicta lo que tengo que escribir en este blog, que hago publicidad subliminal o yo qué sé. Y al contrario lo mismo. Yo soy el que digo lo que digo. Aunque fuera afiliado, el resto de socialistas no serían corresponsables de mis palabras. El nombre de este blog es toda una declaración de intenciones en ese sentido.

    Comentario por elraul | Sábado 2, febrero 2008 | Responder

  6. […] ha sido descarada. Nunca se han molestado ni lo más mínimo en ocultar sus intenciones. El “caso Leganés” dio buena muestra de ello. Basándose en denuncias anónimas y, a sabiendas de que eran […]

    Pingback por Insanidad pública « Esta boca es mía | Lunes 13, julio 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: